21.4.09

La decepción.


El tiempo corre, cuesta abajo. Los minutos avanzan pisoteandose unos a otros, abriéndose paso, ocupando todo el ancho de la calle.
Estancado, omnisciente, observa y parece que no va a moverse en absoluto. Un paso, dos, tres...de repente está corriendo. Se mezcla, se pierde de vista. A toda velocidad. A toda marcha. Cuadras, luego kilómetros. No se acuerda el momento en que decidió seguirlos. No importa, sigue avanzando. No mira atrás, no mira adelante.
El tiempo corre. 
De repente un olor. De repente una canción. Una voz. Ojos que miran fijos desde un papel fotográfico. Letras electrónicas. Un ritual. Manchas. Sonidos. Puertas. Un lugar. Un recuerdo. Mil recuerdos .
Hacen que de repente tropiece, que no pueda seguirlos. Hacen que se estanque de nuevo. 
Hacen la decepción.
Porque  sabe que cuando abra los ojos, va a estar en la línea de largada. 

12.4.09

Trague sus pecados.

Un día de la semana que pasó, mi abuela (84) me relató su reciente encuentro cercano con una de las monjas Clarisas (espero haberlo escrito bien) en el súper, y lo bueno que eso había sido.
"Me vino como anillo al dedo."
"Ah si?"
"Si. Porque viste que nosotros no comemos carne en cuaresma los sábados, entonces yo le pregunté...ustedes comen carne?? porque Jesús no murió ahora vio...murió hace años...y capaz eso que yo hago es una costumbre de antes.... y sabes que me dijo por suerte?? , me dijo 'Señora, nosotros comemos carne, pescado, pollo, y si usted quiere hacerlo puede... pero tiene que hacer una obra de bien al Señor' asi que ahi le compré unos huevitos de pascua para al nene de la chica que me ayuda en casa....y bueno, por eso a la noche nos fuimos al asado de Roque"

(...)


Un par de observaciones.  

No saben lo feliz que estoy de haber nacido 62 años despúes.
No saben lo feliz que me hace no darle importancia a lo que me diga una señora que usa túnica negra hasta los días de 45°C en Enero, y poder vivir en paz.
Y por último, claramente, la señora religiosa despues de esa charla , habiendo cumplido con la buena acción del día, llegó al convento y, en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo, se clavó un sandwich de vacío..........amén.

11.4.09

AntiCuerpos.

Lo que lo frena. Lo que lo hace estar al margen.Lo que lo hace sentirse más observador que protagonista.
No se, supongo que tiene un mecanismo de autodefensa
que ante la aparición de algun sujeto comprometedor se activa,
y así no se siente lo suficientemente comprometido
para sentirse lo suficientemente a salvo.

Anticuerpos. No hay otra explicación.