28.7.09

De armas.

Un arma es todo aquello que confiere poder a quien la porta, colocando al sometido en una posición de inferioridad, ya que el portador ejerce control sobre éste , cuando de ella hace uso.

El concepto de 'arma' carecería de sentido si no existiera el término  'sometido'; es decir, si no se quisiera tener control sobre algún aspecto de un individuo, situación que lo coloca en la categoría de 'sometido'. 

La efectividad de un arma, es la potencial capacidad de la misma de ejercer el efecto deseado sobre la víctima. Es frecuente una confusión acerca de los factores que hacen a dicha propiedad, ya que suele perderse de vista que la efectividad depende tanto de las características de la víctima (que determinan su vulnerabilidad), como de los conocmientos portador (en el sentido de que realice un correcto uso del arma); pero NO depende del arma en cuestión. No depende de su naturaleza ni de cuan sofisticada sea. Naturalmente, llevarse un rifle a  la cien y dispararlo, es tan letal como llevarse una bazooka a la cien y dispararla. Solo se requieren dos conocimientos: que un disparo de arma de fuego en la cabeza mata, y que el rifle y la bazooka son armas de fuego.

Si trazamos la equivalencia entre usar un arma y ejercer control, lo anterior se traduce en que para ejercer control, deben conocerse sólo dos cosas: arma apropiada y punto débil.

Tanto los sometidos como los portadores, existen en dos sabores: los conscientes y los inconscientes. Un portador consciente adquiere deseos de hacer uso de un arma por sentirse en situación de inferioridad respecto del potencial sometido, no puede ser de otra manera.  Pero sin dudas son los segundos, la especie más peligrosa en cuanto a los portadores, y la especie más vulnerable en cuanto a los sometidos. 

Contrariamente, la variedad de armas se acerca al infinito. Sofisticadas o simples, grandes o casi invisibles, tangibles o no. Es que al fin y al cabo, si se utiliza de manera apropiada, todo lo que nos rodea es en cierta forma un arma potencial. Objetos, palabras, olores, miradas, imágenes, recuerdos. Y para andar por este mundo con la misma cantidad de libertad con la que llegamos, dos cosas son indispensables para no matar ni morir en el transcurso; ser responsables y estar atentos. Porque inevitablemente, y aunque potenciales,

todos somos sometidos,

todos somos portadores

y todos somos armas.

22.7.09

Desde arriba.

Atrapada. Confinada. Primero se arrojó al piso. Pudo levantarse. Miró arriba; imponentemente alto, inaccesible. Se animó a dar pequeños saltos, vanos. Frustración. Quizo avanzar, pero otra vez la nariz terminó contra el murallón. Retrocedió, una y mil veces. Caminó en círculos y, naturalmente, siempre terminó en el mismo lugar. Pensó como. Pensó por qué. Penso cuándo. Pensó hasta cuándo. Hasta que dejo de pensar y empezó a hacer. Se animó.

Y solo se acordó como era cuando dio el salto. Que desde arriba las distancias se acortan, la altura no se nota y todo se ve tan chiquito que parece de juguete.

La mosca en la caja de zapatos se había olvidado de sus alas.

16.7.09

Despertador.

Diez am.Con los ojos todavía orientales (-_-), empino mi café con leche mientras hago zapping con la otra mano. Empiezo por los canales bajos. El programa 'Mañaneras' exhibe en pantalla el tema de debate: '40 chicas violadas en 7 días' . En eso conecto la salida de mi cable interno de audio y recolecto retazos de frases escupidas por una señora cincuentañera,cuya función en la sociedad desconozco, en intercambio con otras señoritas verborrágicas. 

"...es lo que pasa hoy en día, fiestas sexuales donde a las chicas las drogan y no se enteran"

"una chica abusada por 7 hombres!"  

"un ano muy destrozado y una vagina muy desgarrada, varios puntos de sutura; y nadie escuchó nada?!?!  Cualquier persona desgarrada de esa manera TIENE  QUE GRITAR! (...) "

O_O 

DIEZ  AM mas minutos. Mi café y yo nos mudamos al canal siguiente. 

12.7.09

Despertares tóxicos.

Abro los ojos con dificultad. Intento. Puedo sentir que, ciertamente, el mundo se mueve. Y yo me muevo a toda velocidad, pero mi cuerpo no cambia de posición. Veo que no corrió mucho el reloj desde donde estaba cuando los cerré. Me duele la noche anterior en la frente y la siento.Una noche de la que conservo solo parches. Sucesión de eventos cuya falta de orden cronológico me acuchilla arriba de los ojos. Vuelve todo el tiempo cuando me envuelve el olor de las sábanas, que también está en el aire y en mi piel. Me duele la piel. El corazón me late rápido. Es un latido incoherente; un galope inevitable que no se condice con mi estado de catatonicidad.  Y las patadas me llegan a la boca del estómago, donde el ácido se mezcla con la sangre y me quema. Me vuelve a la boca el sabor amargo de una noche de excesos de muchos tipos. Respiro lento, intentando inutilmente reducir al mínimo mis funciones vitales. Me duele la espalda. Me duele pensar.

Así son los despertares tóxicos de días que nunca empiezan, y generalmente contrastan con un sol brillante de domingo. 

Y en esos momentos, por llegar a eso con mi consenimiento y no tener más remedio que soportarlo y esperar a que pase, sólo hay un pensamiento constante que no puedo evitar suprimir. 

Me odio.

8.7.09

Breve reseña.

.Cuestion fuck-ultad. Finalmente terminó el cuatrimestre. El primero que me pintó hacer 3 materias (cuando lo normal en mi carrera son 2) y que a la vez, estuve tan pancha y despreocupada. Paradoja cuántica (?) .El rendimiento en los parciales fue inversamente proporcional al tiempo de estudio de cada uno, en otras palabras; en la materia que más me había roto el culo, fue en la que más me rompieron el culo. Paradoja termodinámica (!). Consuelo de fracasado: le rompieron el culo al 90% de la gente que rindió XD .La caconia es que el recuperatorio lo daremos algún día de esta vida, o de la que viene; cuando la 'gripe A' lo decida...porque la fuck está cerrada por tiempo indeterminado.No se si estudiar para el recuperatorio o preparar un final; y por la indecisión, considero que lo más apropiado por el momento es... rascarme.

.Cuestion  '(casi) todo lo otro'. Mi persona está ahora reponiendose de la onda expansiva de una semana violenta para cuerpo y cabeza. Mi cerebro es Irak. En cuanto a los cables que me conectan con el mundo real, todavía me estoy poniendo al día con cuestiones de actualidad (el domingo en la sobremesa, silenciosa parecía que miraba un partido de Nadal-Federer mientras todos intercambiaban opiniones Moria y Gasalla, Berlusconi y orgías,el impacto -de las elecciones, Obama, Zulma Lobato ...) Todavia duermo desordenado y poco, y tengo delirium tremens a la noche (?) pero voy mejor. Aunque estos días estoy completamente avocada a configurar mi nueva notebook ^^ y formatear el cascajo viejo apodado 'computadora' que pasó a mis progenitores. Hace casi 3 días que estoy trabajando en la cuestión y hasta ahora puedo decir que es impresionante descubrir que hay todo un universo de ceros y unos mas alla del word, el excel y el power point; y darme cuenta de que no tengo la menor idea de como funciona XD. Lo que remarco de estos días de continuado de vista fija en cristal líquido, es la crueldad de la tecnología, de no permitirnos disfrutar de una nueva adquisición inmediatamente , sin antes tenes que configurar, cargar, conectar o guarever. Empecé a pensar que quizás era yo, el reflejo de una juventud ansiosa , nacida en la era de lo inmediato y la ejecución de tareas simultáneas. Puede ser en parte. Pero anoche literalmente soñé con barras que se rellenaban de color a medida que avanzaba un porcentaje.

Mundo cruel.