31.8.11

Estampita en sepia.

Con medias de rombos adentro de sus 45, manejando hacia nuestro laburo, me cuenta que acaba de arreglar su videocasetera para poder grabar a Susana si tiene ganas.

Es un pebete que después del asado se toma un licor, se hace a un ladito cerca del fuego y se echa una siestita.

"Vamos, computadora remolona" Le habla a la tecnología.
"Chaque, no me pisen la cola! " Canta a la mañana.

Y recién acaba de tirar : "La pucha que lo tiró, me pasé!"  
Y mi réplica:  "Santa, qué estás haciendo?"

"Buscando Aspen en el dial."

La gran siete, que despiole tremendo, me cache en diez.

Santa, sos un plato.

30.8.11

Tu ego me cae como el orto.


 


Muy muy capa se creia la paloma por ganar siempre la carrera secreta que le jugaba a los terrestres mientras volaba.
Hasta que un día escuchó el ruido de un boeing volando arriba de ella y encima, por mirarlo, se estampó contra una pared. 
Ego estúpido. Ojos estúpidos.

Y no puedo evitar disfrutar.

ahhhh....

C'est la vie.     

;-)

27.8.11

Espontaneidad.




Esmerarse por que todo salga excelentemente bien, impecable e inmejorable es sacrificar un ingrediente fundamental;  que si bien es el que representa la no garantía de que todo salga excelentemente bien, impecable e inmejorable, es lo que le da a la cuestión la cuota de "magia", si es que la tiene que tener.

El ingrediente mágico es el título de este post.

Asoma el arco iris.

Otro año histórico?


25.8.11

Dormir.


 


Catorce horas a la noche.
Tres a la tarde.
Y el vértigo aparece cuando abre los ojos.

Pasa cuando alguien está cansado de soñar despierto.


23.8.11

Así aprendí.

Tarde de un día que parecía domingo pero creo que no era, porque fue en vacaciones y en vacaciones todos los días son lo mismo. 
Entonces.
Sobremesa post asado de una tarde que parecía de domingo en vacaciones; y si digo vacaciones obviamente digo claromecó. 
Mi autismo de los 13 me llevó a autoexcluirme en la camioneta de padre a escuchar música de adolescente emo buscando soledad lejos de la mesa de los grandes. Sentada al volante de la camioneta estacionada en la puerta de lo del tío, escuchando la noventaysietenueve-erre-ce-ce-radio-comunidad-claromecó empecé, sin darme cuenta, a hacer algo mucho más productivo que practicar el autismo adolescente. 
Aun sin haber nunca agarrado el volante del auto en movimiento ni de cerca, ya me sabía la primera, la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta. La marcha atrás tenía sus cuestiones y no quería incursionar en ella todavía. 
Los Fatales en la noventaysietenueve-erre-ce-ce-radio-comunidad-claromecó y yo sentada al volante, empecé a pensar. Concentrada, ubiqué los pedales y pensé. Pensé mucho. Pensé. Cerré los ojos y agarrada del volante pensé, pensé, pensé, pensé y pensé.

Más o menos media hora después entré a la casa y decidida, lo miré a padre y le dije:

"Padre, necesito las llaves, juro que sé manejar".

Todos se rieron y padre también. Aseguré que no había probado gota del vino que mi mamá había traido de Mendoza, ni del aperitivo del vermout y que hablaba muy en serio. Las caras sonrientes se cambiaron por caras fruncidas y acto seguido, padre me sacó cagando.  Se lo volví a jurar. Me sacó cagando por vez número dos y se lo juré de nuevo. 
Entonces me puso a prueba.

Así fue como un día de asado vacacional pasó a mi posteridad por haber sido mi primer vez de manejo de la vida, en una calle de campo.

Sólo fallé cuando padre me pidió que desde la mitad de la cuadra retome la calle perpendicular que acababa de pasar. 

Es que no me había dedicado a pensado en la marcha atrás, 
no estaba en mis planes.

19.8.11

Diez lucas.

Las palabras pierden peso cuando tienen alrededor y muy cerca, muchas otras palabras.

Es un paradójico efecto de dilución por concentración.

Pasa con muchas cosas.

Mejor son los restaurantes que tienen pocas mesas, que tienen pocos platos en la carta 
Mejor son los cds con pocos temas.
Abajo el surtido variedad.
Hasta dar un beso de saludo en una ronda de gente hace que deje de ser especial el que es para ese alguien tan especial. Por eso se lo doy a lo último agarrándole la cara y encuentro la manera de que lo sea.
Y le dedico sólo un tema del cd, porque ese tema tiene 'esa' frase.

Pero con las palabras es más complicado; siempre quiero que cada cosa que digo suene con la fuerza exacta con la que la quiero decir.

Por eso, aunque a veces la verborragia me convierta en una catarata de párrafos circulares,  me gustan los textos cortos que dicen mucho.
o las miradas que dicen todo.

Pero nunca quedarme muda.

Se que lo saben al menos, las mas de diez lucas de pares de ojos infectados con palabras tóxicas.
 

Fa.

La vida en dos minutos.


Mediodía  de un viernes nublado.  Avenida La Plata y Rivadavia. Las dos caminando  livianas y relajadas, con sonrisa de estar en Disney  y risa de travesura.  Atípico estar ahí ese día a esa hora;  atípico viernes por seguirle a un jueves y preceder un sábado; ambos únicos, esperados … y atípicos.

La morocha, que siempre me camina adelante,  llegando a una esquina levantó el índice y me mostró:  “acá a la vuelta está mi colegio; jardín primaria y secundaria”.  

Y de repente,  escenografía viva para ilustrar la frase.  Una chica que a mi compañera de viernes le puso en la cara una sonrisa gigante. 
El efecto fue recíproco;  se mezclaron las dos con un chorro de sorpresa, emoción y efusividad. Yo, omnisciente.

“Eyy! Como estas?!?!!? AHHH!!! “
“EHHH!! AHHH AHH!”

Y mientras, abrazo de aeropuerto.

“Cómo estas tanto tiempo??!! “ me mira y me dice “Ella, compañera mía de la primaria”  La mira y le dice  “ Flor, amiga de la facultad”
Siguen.

“Ayyy!  Hola!! Ayyy!! Que contas??!”

“ Yo?? Ayy..! ...Yo me casé!!!"

“EHH?!! AHH!! ……Ayy! y ...yo me recibí ayer!!!"

“EHH?! AHH!!....”

Y en el desenlace del flashback, al unísono: 

“Nos tenemos que juntar!”

Les vi la vida en dos minutos; las dos en la misma esquina 

quince años después.

16.8.11

Caradevinagre.

Mañana de viernes saliendo a la calle, me retuvo la lluvia torrencial primero y después piedras.
Quedé ahí, en la entrada de mi edificio con mis guantes de motoquera y mi paraguas recauchutado,  compartiendo techo con una señora vecina de unos setenta. 
Levantada hacía media hora, asfixiada por una tostada con queso y mermelada de diez minutos antes y después de una noche de pocas horas, estaba en uno de esos momentos en los que NO tenía ganas de charla, pero NADA, ni del clima, ni bailando por un sueño, ni que me pregunten la hora, ni nada. CERO.

Caradevinagrenomehables.

La señora me miraba, por arriba de sus anteojos grandotes de vidrio medio oscuro, porque parecía ser una señora paqueta que usa cristales oscuros para que no se le vean las patas de gallo. Lo de paqueta también se me ocurrió porque tenía los labios pintados casi como mi sobrina, de un rosa-rojo chicledefrutilla del que hasta me imaginé el olor a Bubbaloo. Tenía peinado de peluquería (el spray SI se lo olí) y toneladas de base de maquillaje de un color bastante (con B) más oscuro que su piel. Digámoslo, estaba naranja. 
Me miraba bastante, alternando entre cara de oler caca y cara de complicidad, como decidiendo en el escaneo si yo era o no parte de "la juventud perdida", de esa que no quiere trabajar y fuma porro. Creo que me vio la cara de chica bien, de tapado y botas que va a la oficina o estudia para doctora en la universidad y  decidió que no. Por eso inició la perturbación.

Voy a intentar reproducir el monólogo lo más fiel que pueda, porque fue tan estúpido que me resultó interesante.

"Ayyy nena...como llueve...vos seguro te vas a trabajar, que lindo...O estudias? (no contesté. A la señora le chupó un huevo y siguió).  Pero mirá! como cae el agua!! ...con esa fuerza.. y no para!!...esto en tiempos de antes no pasaba (movia la cabeza de un lado al otro como en gesto de "pucha, che")  ...y mirá!  ésta es agua que moja, eh! (asintiendo grande y lento) ... no es de esa que cae y bueno, no se...está todo mal nena, todo distinto...a donde vamos a ir a parar. Decí que con 'este muchacho' ahora no se inunda todo...porque sino...ayyyyy...sinooo..."

Ahi pude poner en palabras la nebulosa de cosas que venía moldeando y no me salía: 

"Fija que si votó, votó a Macri."

15.8.11

No son?


Hoy sé de tuercas NPT, válvulas de aguja, de bonete roscado, de conectores tubo-tubo, de tipos de acero inoxidable, de resistencias y de aislantes térmicos más que de lo que se viene en indumentaria para el verano.  Aun así, no consigo que el pelado del negocio de tuercas me mire cuando me habla; yo le hago el pedido, él va al depósito, trae las cosas y cuando viene le habla a mi compañero . 

Pienso el mundo en unidades de 25,4 mm. Malditas tuercas.

Hoy regateo precios a proveedores internacionales,  prostituyo mi encanto para conseguir rellenos de columnas cromatográficas  gratis  y sigo trámites de aduana, para los que también tengo que pelearme con un tipo que nunca se acuerda mi nombre pero siempre se me hace el poronga.

El otro día me di cuenta de estas cosas  cuando en el vidrio de un Clio estacionado en una YPF (chivo),  me tomé un segundo y me presté atención;  me vi de mameluco azul, zapatos con puntera metálica, colita para atrás y guantes llenos de nafta, después de purgar unos pozos inmundos con un Bailer  (si, también sé lo que es un Bailer y lo uso).

Ah, y lunes, miercoles y viernes golpeo y pateo una bolsa llena de arena rodeada de hombres transpirados.

Y si, los caminos de la vida no son los que yo esperaba, no son los que yo creía, no son los que imaginaba.

En la puta vida los imaginaba. 


*Sin embargo, tengo todo el tiempo una peculiar sensación de que soy quien imaginé ser  a los 25 cuando tenia 9 o 10 años. 

Groso.

Todo el tiempo.


El futuro mental nunca llega. 
El futuro real rápidamente es  presente. 
El presente se vuelve pasado todo el tiempo.
Y el pasado es futuro, aunque siempre ignoremos de que manera. 

Así andamos entre mundos, 

completamente inconscientes de lo que esta pasando
completamente incapaces de saber lo que va a pasar

añorando lo que pasó


Y preguntándonos todo el tiempo que carajo hay que hacer para ser feliz.








14.8.11

Confieso. Aviso.

Cuando tengo la panza llena de palabras y me salen palabras de los ojos y no duermo pensando palabras y si duermo las pienso cuando me levanto y en la ducha y mientras hago y tomo el café; si son todas palabras que me tengo que guardar,

antes de explotar porque no llegan a destino

las escribo en el blog.

Parece obvia.

Me gustó la binariedad con la que el abuelo de mi amigo J.  solía clasificar los amores: los que matan y  los amores por los que vale la pena morir.

Los primeros vienen en forma de sogas.
Los segundos vienen en frasquitos de cristal que parecen no tener nada. (el aire no se ve)

Parece obvia la opción que todo el mundo persigue, pero no. Es que si bien vi personas que andan por ahí salticando con sus frasquitos, más común me resulta ver gente quieta o  que se mueve despacio, con sogas que le cuelgan. 

Probablemente es por lo que dijo Joaquín; 

amores que matan nunca mueren.



p.d.2: El abuelo de mi amigo J. se llamaba Joaquín.


13.8.11

Tener nada.

En mi universo
Tengo nada que me ata y me frena el viaje.
Tengo suficiente nada en la mochila como para que sea lo suficientemente liviana y poder seguir andando.
Tengo nada en particular que mostrar.
Tengo nada en absoluto que esconder.


Y por eso siento que soy libre.

12.8.11

Hay.

Una heladera donde no va, UN sólo mueble y  pocos metros cuadrados.

Un salón de fiestas. Una casa de familia. Una pensión. Una biblioteca. Un comedor. Un diván. Un telo. Un desayunador. Un refugio. Un hotel. Una burbuja. Una habitación. Un sauna. Un punto de encuentro. Un fumadero. Un pre dancing. Un after office. Un after hour.

Un lugar donde entra todo el sol del mundo, primero por el cuarto y despues por el living,  y siempre parece que se dejaron una luz prendida.

Hay un lugar que es todo eso.

Mi casa.

10.8.11

Ojo al piojo.

Apenas se perciben.
Son diferencias terriblemente sutiles

entre 'quiero' y 'quiero querer'.
entre 'no quiero' y 'quiero no querer'

Lugares completamente distintos que se ven casi igual.

Ojo al piojo, que es chiquito y si te descuidás se escapa y pone huevos y cuando te querés acordar se te llenó la cabeza de bichos horribles. 

8.8.11

Million pecas baby.

What It Feels Like for a Girl by Madonna on Grooveshark

Girls can wear jeans and cut their hear short. Wear shits and boots. Because it's ok to be a boy. But for a boy to look like a girl is degrading. Because you think that being a girl is degrading. But secretely, you would love to know what it's like, wouldn't you? 
What it feels like for a girl.  Madonna.- 

Bolas, pitos, bolsas, guantes, piso de goma eva, sogas, pies descalzos, protectores bucales, vendas y olor a chivo.

En ese mar de testosterona,  la colita del pelo le saltica en la cabeza cuando corre, cada tanto se tiene que acomodar las invisibles y de a poco se le asoma el encaje del bretel del corpiño por el costado de la musculosa rosa.
Pero como el resto, sigue el entrenamiento cuasimilitar al pie de la letra. 

Los pitos la miran.
Le chupa un huevo. 
Le encanta cagar a piñas a la bolsa acordándose de nosabemosquién. La caga bien a piñas y patadas y piñas y codazos y patadas.
Le chupa un huevo.
Los guantes tienen olor a pata.
Le chupa un huevo.
Entonces al rato los pitos le sonrien y ella los hace reir. 
La invitan a tomar una coca aunque ella no tiene huevos, tiene pecas.

Million pecas baby, en la primera clase de Kick Boxing.

7.8.11

Jodeme.

Empezás a buscar algo y de una pedís ayuda a "K",  porque por alguna razon tenes SEGURIDAD de que con "K" lo vas a encontrar. Bah, no es simplemente "alguna razón", es que "K" es la constante en tu vida que se caracteriza por siempre llevarte hacia las cosas que querés o que buscás.  

Entonces buscan "eso" por todos lados, pero por TODOS lados, durante HORAS, durante un día. Revuelven mil veces en lugares en los que ya buscaron y no se cansan, porque estan CONVENCIDOS de que lo vieron por ahí y va a aparecer en cualquier momento. En algún momento K se hincha las pelotas y te dice que te ayude magolla, que tiene otras cosas que hacer con más sentido que buscar eso.
Le pedis que te ayude un rato mas porque VA A APARECER. Pero no, K se va a hacer sus cosas.

Te quedás frustrado y sentadito en el medio de la habitación, con todo revuelto.

Después K vuelve y te moris de felicidad y al ratito se ponen otra vez a buscar.

También pasa que entre tantas ganas que tenés de que aparezca y tanto buscar, medio que te olvidaste qué estabas buscando. O sea, no de la cosa en si, sino de como es.  

Igual no parás de buscar. Es como cuando no te acordas del nombre de alguien y empezás a pensar nombres al azar, hasta que llegas al que es "porque lo sentis correcto"  y no porque te acuerdes (a mi me pasa eso).

Tiene que aparecer , tiene que estar por acá eh, estoy seguro de que lo vi por acá.

Pero no. Y ahora hay mezcla de hinchapelotez tuya con hinchapelotez de K, se mandan a cagar y otra vez dejan de buscar y vos otra vez sentadito en el medio de la habitación y todo revuelto. Pero ahora peor; K se fue , cagaste, no lo vas a encontrar nunca.

Al rato te tocan el hombro. Es "A" (de alguiendecualquierlandia)

Ey, que sorpresa! cómo andas?  viste que quilombo esto? es que estuve buscando por todos lados pero no aparece. Che, sin ofender, qué querés vos acá?

Y le mirás la mano porque trae algo. 

Jodeme.

Justo lo que buscabas.

5.8.11

Crímenes imperceptibles.

Abrir el celular, escribir, parar, colgarse pensando y después cerrarlo.
Clickear en redactar, escribir, colgarse pensando y volver a la bandeja de entrada.
Levantar el tubo y apoyar el tubo.
Agarrar el celular y dejar el celular.
Mirar ojos, mirarlos fijo,  querer decir  y quedarse mudo.
Tomar aire, abrir la boca, largar el aire y silencio.
Mover la mano, amagar, querer tocar, calmar la mano y quedarse duro.

Contener el mensaje.
Postergar el mensaje.
Guardar el mensaje.
Matar el mensaje.


Y nunca saber cómo hubiera sido.

4.8.11

Querer.

Que groso poder decirte que no te necesito para ser feliz.
Que inconformista del orto: igual te quiero al lado mio.
Que pena me da que no sea así.
Que gris me pone esa pena de a ratos.
Que boluda, no tiene sentido.
Porque POSTA no te necesito para ser feliz.
Entonces, que gatafloril y estúpida me resulta esa pena.
Pero que genialidad que la pena no tape la felicidad.
Y me doy cuenta cuando veo que la pena es sólo pena y no un combo en el que también están las cosas esperables.
Porque las cosas esperables son todas una cagada.
Porque todas las cosas esperables involucran algún dolor o sensación de mierda en la panza, en los ojos, en la teta izquierda o en algún otro lado.
Y yo en cambio estoy joya, nunca taxi.
Qué onda?
Las cosas esperables son las conocidas.
Que loco ver que las cosas conocidas tenian mezclada por todos lados la palabra "necesito" .
Que seguridad brutal que tengo cuando afirmo que todo esto que me pasa con vos no tiene nada que ver con necesitar.
Que pichi que soy, creia que sabia y no .
Ahora tampoco se mucho más.

Solamente se como es irse bien lejos de necesitar,
pararse y en ese lugar

simplemente, solamente, unicamente, meramente

querer.

3.8.11

Diganlon.

Va una. Las  comidas y bebidas que se ingieren “calentitas” tienen que llegar a mis manos ultracalientes (enfatizo el prefijo).  Pero boluda no soy, no me meto eso en el cuerpo así como viene porque me quemaría hasta los pelos de la nariz. El chiste es dejarlas enfriar hasta decidir la temperatura de goce máximo.

Otra. Me TENGO que comer una manzana después de cada comida. Cuando hay postre, no se, torta de cumpleaños, también. La gente no entiende nada. Manzana no es postre, ES MANZANA. Es el pucho de los fumadores, es como el ">” en HTML; la instrucción a mi cuerpo de que la comida terminó.

Otra más. Desayuno café con leche con una rodaja grande de pan negro untada con mitad mermelada y mitad queso, y meriendo también café pero la tostada va untada 2/3 con mermelada y 1/3 con queso. Es que a la tarde prefiero lo dulce.

Un problemita de prioridades. Llego a casa y me encuentro de repente teniendo que hacer múltiples actividades que deberían ser hechas en simultáneo e instántaneamente; como guardar cosas en la heladera, desabrigarme, ir al baño, sacar cosas del bolso, empezar a cocinar. Básicamente lo que termina pasando es que colapso y hago pis con la campera puesta dejando todas las cosas de heladera en las bolsas y las bolsas en el piso , o  cocinando con el morral puesto y con ganas de ir al baño.

Un problemita de ansiedad. Frecuentemente rompo de manera violenta los paquetes o las bolsas por no poder desatarlas en un tiempo corto. También me pasa con la mermelada, que por no poder destaparla le termino clavando un cuchillo en la tapa para que le entre aire y sea más fácil.

Algo sin razon de ser. La mermelada la destapo ni bien vuelvo del súper.

Yo cuento estas cosas y la gente me mira con cara. Y yo los miro con cara de si, diganlon.

Estoy del orto.